¿Cómo se fabrican nuestras pelucas? | KikoHair
0

Tu carrito está vacío

¿Cómo se fabrican nuestras pelucas?

04/08/2021

El uso de pelucas de pelo ha crecido enormemente con el tiempo. Las personas usan pelucas con diferentes propósitos, como tener un peinado que no pueden tener con su cabello natural, por razones médicas o de moda.

Pero, la mayoría de nosotros desconocemos el proceso de estas pelucas de cabello que dan como resultado un hermoso peinado y agregan belleza a nuestra personalidad.

Visión general del proceso de fabricación de las pelucas KikoHair
Visión general del proceso de fabricación de las pelucas KikoHair

La producción de nuestras pelucas se divide en 2 partes: la primera se realiza a máquina mientras que la segunda se diseña con recursos humanos.

Aunque la parte de elaboración manual requiere más tiempo y esfuerzo, proporciona un aspecto final natural que las pelucas totalmente hechas a máquina no tienen.

La composición de nuestras pelucas

Nuestras pelucas son hechas de:

  • 30% de cabello natural
  • 70% de fibras sintéticas modacrílicas (este tipo de fibra tiene muchas ventajas sobre las fibras tradicionales)

El proceso de fabricación de nuestras pelucas

  1. Diseño básico:

    Para una representación más precisa, el diseño de la peluca comienza con la medida.

    Luego se usa una cabeza de maniquí para marcar las líneas midiendo con una cinta. Esta marca imita la línea del cabello. Esta base luego se coloca sobre una superficie de encaje.

    Las Pelucas Integrales (Full Lace) son las más solicitadas y las ofrecemos aquí.

  2. Elige la composición de la peluca:

    Como se mencionó anteriormente, nuestras pelucas de cabello están hechas de (proveniente de peluquerías) y fibras sintéticas modacrílicas.

    La elección del cabello humano en nuestras pelucas varía según la longitud, el grosor, el color o la textura del cabello ofrecido. Solo elegimos cabellos que se adapten totalmente al resultado final deseado de la peluca.

    Además, este cabello se mezclará con las fibras sintéticas modacrílicas para unir las ventajas de las pelucas naturales con las de las pelucas sintéticas modacrílicas.

  3. Elección del grosor de la peluca:

    Inmediatamente después de elegir el cabello, se debe elegir una aguja ventilada (también llamada gancho de nudo) de un tamaño específico.

    Esta aguja permitirá adaptar el número de mechones de cabello que contiene la aguja para obtener el grosor de la peluca más adecuada para un look natural.

  4. Coser el cabello:

    La costura del cabello comienza con el perímetro circular de la peluca.

    En la raíz, el cabello debe estar doblado y rizado antes de ser cosido, debe ser unido individualmente al cordón con una máquina. Se necesita la intervención humana si falta cabello.

  5. Preparación del cabello de la peluca:

    Se usa un hackle (instrumento para pelucas) para tensar el cabello de la futura peluca tirando de él a lo largo.

    Esto ayuda a eliminar nudos, rizos y hebras listas para romperse.

    Luego, el cabello se trata y se tira ligeramente con un hackle para un acabado liso y listo para usar.

  6. Refinamiento:

    Ahora que todo está hecho, es hora de limpiar la peluca. Luego se realizan 3 lavados de 45 minutos a alta temperatura en una máquina especial antes de dejar espacio para el secado.

    Una vez seca, la peluca finalmente está lista para usar.

Conclusión:

Hacer pelucas es un proceso largo y complicado que requiere mano de obra extremadamente precisa. Estos pocos párrafos son solo un resumen.

Nuestras pelucas están hechas con mucho cuidado y tienen un aspecto natural, por lo que nadie puede notar la diferencia entre nuestras pelucas y el cabello natural.